sábado, enero 26, 2002

Parece que no vamos finalmente a ser sede olímpica (alguien del COE leyó mi intervención), pero eso no va a eliminar los dispendios ya realizados, ni al Comité Granada 2010 que ahora va a pasar a ser Granada 2014. No hay solución.
Hoy me llama la atención otra cosa. Leo la programación de Vía Digital (me gusta saber lo que voy a perderme) y veo que echan el concierto Sweet Toronto Peace Festival organizado por John Lennon, y seguidamente un especial Kylie Minogue, todo ello bajo la rúbrica "música de ayer, música de hoy". Ante ello, me indigno, sobre todo por el agravio comparativo. Lennon utilizaba el sentimiento para componer! y, si nos ponemos a comparar técnicas de composición, lo de Kylie es sentarse (es mucho suponer) y pensar en algo. Si no le sale nada de la cabeza, simplemente compone "no puedo sacarte de mi cabeza" (se refiere a la letra de la canción, obviamente), lo traduce al inglés para que suene menos gilipollesco, y le añade una sílaba al azar (na) para rellenar el resto de los 3 o 4 minutos. De todas maneras, ni siquiera esto es invento suyo. ¿No os acordáis de aquél que se inspiró en el Colgate gel y escribió "soy azul"? Lo tradujo a inglés y añadió sílabas al azar ( da-da-di, da-da-da). Es increíble. En español también pasa. Acordaos de "te he visto por ahí, y siento que me encantas", y de la trompeta posterior. From lost to the river, ¿no?
Por cierto, Gustavo. Bienvenido. Lo siento, soy despistada.

No hay comentarios: