domingo, febrero 16, 2003

Ayer fui uno de los.. digamos, 30 millones de españoles que se quedaron en casa y no acudieron a ninguna manifestación de protesta. Y no me siento bien por ello: me escudé en el frío y en un leve dolor de garganta, cuando acabo de leer que en Nueva York hacía -10º, y la protesta fue masiva. Pero la verdad es que llevaba unos días buscando excusas, desde que me enteré de que en Pamplona iban a celebrarse dos manifestaciones distintas: una convocada por PSE, IU, CDN, CCOO y UGT; y otra convocada por los partidos nacionalistas. Una a las seis de la tarde en el centro, y otra a las seis y media en otra zona. Por supuesto, no tendría dudas sobre la manifestación a la que ir, pero la división en sí ya me daba bastante pena. Fuentes oficiales dan 15.000 asistentes a cada una, y así todos contentos. El chiste de Oroz -humorista del diario local- no tiene desperdicio.

No hay comentarios: