miércoles, diciembre 19, 2001

¿Navidad o navidades?, ¿con mayúscula o con minúscula? Cada doce meses aparecen las mismas dudas. Una rápida investigación me ha llevado a que se acepta tanto el plural como el singular, con mayúscula para ambos casos. El año que viene volveré a mirarlo.

Carletto me ha comentado hoy que se ha vuelto raulista, por culpa de Alejandro y mía. Le entiendo. Si te descuidas, si no analizas bien las cosas, si lees sin pudor la prensa deportiva española -incluida la seria, la que no está en los periódicos deportivos-, y más en estas fechas de comprensión hacia el prójimo... puedes acabar en sus redes. Yo también tengo momentos de debilidad, lo confieso. Ayer, mientras veía el Real Madrid-Nàstic, alabé el juego de Raúl: su colocación, su espíritu, su tenacidad para esperar todos los rechaces -incluso aquellos que parecen ir fuera, por si acaso (paradigmático un balón al que acude el solo después de pegar en el larguero)-, etc. Tres goles, quizá espoleado por no lograr trofeo alguno de jugador del año el día anterior. Pero hoy, en frío... ¿Es mejor el Nàstic de Tarragona que la Corea de Italia90? No nos dejemos engañar.
Ronaldo vuelve a ser un fenómeno... hasta que los italianos puedan volver a darle patadas, porque ahora no se atreven ni a acercarse a él.
Billly Elliot está nominada a mejor película europea en los próximos Goya. Juraría que la vi hace tres o cuatro años.

No hay comentarios: