jueves, mayo 23, 2002

Antonio Escohotado sabe mucho de drogas, sí. Su Historia general de las drogas es probablemente el mejor libro (en tres volúmenes) que jamás se haya escrito sobre las psicotrópicas substancias. No sólo habla de sus efectos (experimentados en carne propia, of course) sino de lo que precisamente da título al libro: su Historia. Desde Asia a América, pasando por Europa y África. Desde el siglo VIII a.C. hasta finales del siglo XX. Un libro muy interesante y no sólo para hippies o simpatizantes de los petas, sino para todo aquel que quiera saber algo más (o todo) acerca de las drogas.
Por otra parte, Don Antonio, licenciado en Derecho, Sociología y Filosofía, aparece entre los 70 más grandes pensadores del siglo XX en el dicionario de pensadores del citado siglo (realmente hay uno). Recomiendo leer el enlace al que os remito (al menos la biografía, que no deja de ser curiosa). Quien quiera saber más sobre él o su obra (cosa que recomiendo) ya sabe: google. Como último dato diré que tiene una de las voces más agradables y cálidas que conozco. Puede escucharse entre otos sitios en la canción de Andrés Calamaro Nunca es igual de su disco Alta suciedad con quien colabora.


Con respecto al tema de los FRACTALES no entiendo por qué se cambió la página de enlace cuando la que yo quería enseñaros era ésta.

No hay comentarios: