lunes, marzo 26, 2007

Madrid - Barcelona

Dice The New York Times que Barcelona ya no es la ciudad más cool de España, que Madrid se ha venido arriba y ahora se lleva la palma. Y me alegro de que lo diga, porque yo siempre lo he pensado. No es que no me guste Barna, que me encanta, me parece preciosa, buen clima, buena comida, etc. Pero nunca he compartido eso de que es más cosmopolita, moderna, internacional, etc. Y además, me parece Madrid mucho más divertida.

Si tuviera que hacer un ranking, primer grupo las grandes capitales: Londres, París, Nueva York, Roma. En el siguiente escalón meto a Madrid, Berlín, Chicago... y en el tercero, a Barcelona.

NOTA posterior: ésta es la misma noticia del NYT contada por El País, sin hacer referencia a lo principal.

3 comentarios:

Charo dijo...

Cosmopolita es, desde luego. Madrid está lleno de extranjeros, el metro parece la Asamblea de la ONU, en la Gran Vía no hay ni un sólo español, ni uno, a ninguna hora del día. Y el New York Times posiblemente no haya bajado a la Estación Sur, eso sí es cospolitismo, botellón, latin kings, y alianza de civilizaciones sin duda.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre este tema y sobre futbol regional navarro es sobre lo único que puedo hablar con cierto fundamento: molan las dos ciudades, por supuesto. Y ambas tienen problemas, obviamente. Pero Madrid es una ciudad en la que se necesitan ganas y fuerza para peleártela; y Barcelona es una ciudad donde despertarse cada día exige mucho menos esfuerzo. Pero ni una cosa ni la otra son necesariamente mejores. Cada uno que decida. También va mucho con la edad. A los 20 es más fácil que te guste el rollo de Madrid. A los 55 es muy dudoso que no quieras huir de aquí. Y a la inversa con Barcelona.

Por cierto, hilando este comentario con el anterior, en Barcelona han rescatado una cerveza que se tomaba hace cuarenta años, una fábrica local llamada Moritz (gran nombre) que ha renacido con lo que ya os imaginais: un diseño de puta madre, moderno y respetando la tradición, y una cerveza de puta pena (dicen los que saben). ¿Metáfora de Barcelona? ¿Es todo envoltorio? No lo creo, pero...


Y perdón por haber tardado tanto en escribir.

Rafa dijo...

No es metáfora de Barcelona, porque no creo que todo sea envoltorio allí. Lo de dentro también es bueno. Pero muchas veces le dan más importancia al envoltorio. Y ahí la matan.