jueves, marzo 29, 2007

Oviedo, la más limpia

Si antes fueron las escobas de plata de la Unión Europera, o algo así, una vez más le cae a Oviedo un premio por su limpieza. Hace años alguien me confesó que el asunto era indignante, porque era una de las pocas ciudades donde se limpiaban las calles con agua potable. Y que el gasto que suponía que brillaran las baldosas de la plaza del Porlier era el gran timo de Gabino para vender la ciudad y seguir ocultando sus tejemanejes y tal... Quizás haya algo de eso, pero lo cierto es que da gusto pasear por Oviedín.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Yo acostumbro a caminar descalzo por las calles de Oviedín y no puedo resistirme a lamer esas baldosas tan brillantes...

Fuera de bromas, es maravilloso lo limpio que está todo desde hace ya muchos años. Hay máquinas de todo tipo que limpian las 24 horas. El servicio de recogida de reciclaje (vamos, el camión de la basura de toda la vida)pasa a diario y además portal por portal (no hay que ir con el cartón o los envases a unos contenedores que están no se sabe donde. En la ciudad no existe ni un solo contenedor de basura (precisamente porque los camiones de la basura la recogen a diario por todos los portales de Oviedo. No hay pintadas ni cacas de perros, etc, etc, etc... Lo bueno de eso no es sólo que la ciudad esté impecable, sino que han creado conciencia en la gente y ya uno no se atreve a tirar ni un papel al suelo.... Y eso es lo principal, porque no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, y los ovetenses, afortunadamente, ya apenas ensuciamos, y si encima de no ensuciar demasiado nos limpian la ciudad como nos la limpian, pues qué mas se puede pedir.

Me da exactamente igual lo que cueste. Lo pago encantado.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer pa compensar que San Lorenzo (y El Molinón) quedan a 28 km., je, je.

Oviedo es una gozada.

Joaquin dijo...

Palma todo lo contrario, y no porque se ensucie mucho sino porque no se limpia.

Si caminas sin mirar al suelo fijo que te llevas regalito de Toby, Tin Tin o Lazie.