jueves, noviembre 02, 2006

El pasado martes fue de cine. Quiero decir que me lo pasé enterito en el rodaje de la próxima peli de Gonzalo Suárez. Llevará por título "Oviedo Express" y se está rodando en Asturias. Resulta que un día vi en el periódico que necesitaban figurantes para la peli y allá me fui al casting. Me apasiona el cine y siempre quise ver como se hace una película desde dentro. El caso es que conseguí un papel de extra (lo cual no es nada complicado) y fui citado para el martes 1. La hora señalada, las 8:15 de la mañana en el Auditorio de Oviedo, por delante 12 interminables horas (y digo doce porque acabamos a las 8 de la tarde y digo interminables porque fueron interminables). De esas 12 horas, 10 recuerdo haberlas pasado sentado por los pasillos del Auditorio, conversando con otros extras y preguntándome ¿qué hago aquí? y sólo 2 horas fueron de rodaje con extras. El resto del tiempo se lo pasaron los actores ensayando sin figurantes, o los técnicos preparando cosas o qué se yo porque no veíamos nada. De vez en cuando salía un tipo y nos decía: que entren los del grupo 1, y pa dentro que nos ibamos, o los del grupo 2 y así todo el rato. El caso es que la escena en la que yo figuro (que debe durar 2 o 3 minutos en la peli y que tardaron 12 horas en rodar.. madre mía) representa una recepción que el alcalde de Oviedo hace a un grupo de teatro que viene a representar a la ciudad La Regenta. Por tanto el escenario por decirlo de algún modo es el de una fiesta de etiqueta en la que todo el mundo va de traje y hay mesas llenas de canapés y copas de champagne y todo eso, y está el alcalde y el juez y gente importante de la ciudad... La escena se rodaba en una especie de salón con varias mesas y ambientes diversos y en el centro del mismo se encontraba la mesa principal en la que estaban los actores y el alcalde. A todos los figurantes los fueron distribuyendo por grupos por toda la sala, para crear así un ambiente de fiesta, todo el mundo charlando etc... pero yo tuve la gran suerte de que me pusieron junto con otras tres personas en la mesa principal a medio metro del elenco de actores. Alargando la mano podía tocarlos. Luego no sé si saldré en la peli porque todo depende de como haya sido tomado el plano, pero los tuve ahí. Aunque creo que si que puedo llegar a salir porque en una de las secuencias, el actor principal (Jorge Sanz) pasa justo por mi lado (tocándome) y la cámara lo va siguiendo, así que igual en el cine se me ve de pasada (tendré que comprar el dvd y buscarme y darle al pause para verme). Bueno, el caso es que la experiencia fue muy buena e igual tengo que volver otro día para repetir alguna toma o algo así. Vaya rollo que os he soltado... ufff. Ah, claro, , os voy a decir entre otros, quienes eran los actores con los que compartí plató, jejeje... Maribel Verdú (muy delgada), Jorge Sanz (muy gracioso), Najwa Nimri (impresionante), Alberto Jiménez, Barbara Goenaga y Silvia Marty entre otros (Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón no rodaban ese día). Si vuelvo a participar ya os cuento. Impresionante cuando suena eso de SILENCIO SE RUEDA.... ACCION.

No hay comentarios: