lunes, enero 17, 2005

Es increible descubrir, como en un solo segundo un vuelo de Ryanair o Easyjet pasa de costar los 5 € anunciados a 50 € (tras incluirte todas las comisiones del mundo). En cualquier caso uno puede decir "Qué cabrones" pero uno ya lo sabe antes de comprarlo y además sigue siendo barato. Lo grave es lo que hace Iberia. El otro día me compré dos billetes (sólo ida) Asturias-Madird, vuelo de las 7:30. Coste de la operación: 93,44 €. Hasta aquí todo correcto. Como lo compré por internet, en letra pequeña te dice que si has elegido como forma de entrega de los billetes la de "ciberticket" pues te cargan a la tarjeta unos "cargos por emisión" de 9 € extras; si has elegido la forma de entrega de "mensajería" 12 €, etc... Yo elegí, por rapidez y economía, la forma "ciberticket" con lo que ya sabía que a los 93,44 € había que sumarle otros 18 de "cargos de emisión" (¿18 € por mandarme un email?). Pues cual es mi sorpresa cuando miro el extracto de mi cuenta del banco y veo que me han cobrado 24 €. Llamo entonces a atención al cliente de iberia y tras exponer un poco mi problema (y antes incluso de decirle yo a la amable tele-operadora que me habían cobrado 24 en lugar de 18) va ella y me dice "Ya, a qué le han cobrado 12 por cada cargo en lugar de 9". Es decir, que ya se lo imaginaba ( o lo sabía). Debe ser práctica habitual de la compañia, por si cuela. Lógicamente he exigido que me sean reembolsados los 6 € en el banco y entonces ella me ha dicho "Cómo no, usted tiene razón, le hago ahora mismo el reembolso de los 6 €". Sólo faltaba. La cosa es que si esto se lo hacen a todo el mundo imaginaros de 6 en 6 euros la de pasta que sacan. Además, los 6 euros de los cojones (perdón) no me los abonan hasta el próximo mes (como ocurre siempre con los cargos de las tarjetas, según me dijo) así que juegan con los intereses de mis 6 euros (multiplicarlos por toda la peña a la que le hacen lo mismo) durante un mes....

Así que ya sabéis, leer muy bien siempre la letra pequeña, y aún después de hacerlo, mirar que no os la intenten meter doblada.

No hay comentarios: