jueves, agosto 07, 2003

"Vai moita calor", ha sido la frase con la que mis compañeros de tertulia (el médico del pueblo, la pareja de la Guardia Civil , el secretario del Juzgado y la dueña del café " El Trébol") me han recibido esta mañana. Después la conversación ha derivado (lógicamente) hacia aquellas soluciones posibles para hacer el agosto más soportable. Un anciano ha dicho que lo suyo es ir a Brasil, donde tiene parientes (la mayoría de los paisanos de este pueblo, fronterizo con Portugal, tiene parientes allí), y donde las mujeres llevan unos trajes de baño que parecen hilo dental. Yo he apuntado que no hace falta ir tan lejos, porque en Andalucía tenemos mujeres más guapas y sobre todo, el Mediterráneo, que es un concepto en sí mismo y no una acumulación de agua salada como otras. Se han reído (se suelen reír bastante con mis apreciaciones), y luego alguien ha dado volumen a la televisión, emitiendo en directo desde Marbella ese circo del que me había olvidado y en el que se está convirtiendo mi tierra. Así que, andaluces, no os ofendáis cuando alguien os diga: "¿Andaluz?, ay, qué graciosos sois; cuenta un chiste!".

No hay comentarios: