martes, marzo 21, 2006

Hoy es el día mundial de la poesía según la Unesco. Con tal motivo la Fundación Príncipe de Asturias organiza esta tarde un acto en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Este es el programa del acto en cuestión:

"20,00 horas (Oviedo) Acto oficial de celebración del Día Mundial de la Poesía, bajo el auspicio de la UNESCO, con la participación de los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Pablo García Baena (1984), Ángel González (1985), Carlos Bousoño (1995); los premiados con el Nobel de Literatura Wole Soyinka (1986) y Derek Walcott (1992); así como Ali Ahmad Said Adonis y el poeta senegalés Charles Carrère, que homenajeará a Leopold Sedar Senghor a petición de la UNESCO.
El acto contará con las actuaciones musicales de Luis Eduardo Aute, Sophie Auster y el grupo One Ring Zero".

Yo estaré allí en butaca preferente (gracias Gus, gracias) y ya os contaré mañana. Todos esos grandes y encima mi Aute... Sophie Auster es la hija del escritor Paul Auster. No sé como canta ni su estilo, pero dicen que es buena.

Al resto, os invito a que leáis poesía, no sólo hoy porque sea su día mundial, sino todos los días, todos... y seguro que conseguimos que este mundo sea un sitio un poco más habitable.

Y ya que estamos y es su día, pues aquí os dejo una mía, que aunque no sea tan buena como las que voy a escuchar esta tarde, pues oye, a mi me gusta, que le voy a hacer...


VAYA FAENA

A las siete menos cuarto
te espero a lomos de la aguja pequeña
del reloj de sol
armado con vara de picar aceitunas
y brindis de manzanilla al
tendido 2.

Y el sol no respeta ni la sombra.
Y hay una chica en la barrera
que lleva un mini capote rosa por
falda que distrae incluso
a las vacas.

Y sale el quinto de la tarde
siguiente y tú aún no llegas
y vaya faena.

No hay comentarios: