martes, enero 10, 2006

Fútbol y Cine



Amigos, os presento un lujo de libro. Nuestor amigo Carletto se ha dejado los cuernos durante los últimos años para regalarnos el que sin duda ya es volumen de referencia en la materia a los incondicionales de estas dos aficiones, el cine y el fútbol.

Aunque yo, la verdad, de lo que soy incondicional es de su manera de abordar y luchar un proyecto como éste. De hacer visitas a archivos y bibliotecas una y otra vez. De apuntar cada referencia en una libretina, esté donde esté. De dejar con la boca abierta a los prologuistas del libro, que no son dos cualesquiera. De llegar a casa después del curro y ser capaz de ponerse en el portátil a escribir -y muy bien, que eso ya es la leche- otra vez sobre películas.

Aunque eso sí, si tienes la inmensa suerte de que en el tramo final del proceso te acompaña Elena Taboada mientras te diseña y maqueta el libro... así también yo, me apetece decir. Pues no, ni así. Hay que tener mucho talento, pasión y cariño por el trabajo bien hecho para dejar 336 páginas así de matizadas.

Pero en realidad, los dos párrafos anteriores sobran. Sólo quería recomendar Fútbol y Cine porque es cojonudo. Si lo firmara Pablo González Martínez, molaría igualmente tenerlo en casa.

No hay comentarios: