sábado, mayo 28, 2005

¿Me equivoco o el Liverpool se queda con el trofeo porque es la quinta vez que gana la Copa de Europa y nadie la ha ganado cinco veces, o tres seguidas, desde que el Liverpool ganó su primera Copa de Europa en 1977?
Me he descargado hasta las reglas oficiales del torneo para comprobar lo de las cinco veces y tres seguidas. Pero no he encontrado confirmación oficial de que realmente se va a quedar con la copa, aunque parece que sí.
Según mis cálculos, y si la regla funciona desde la primera edición, solo tenían el trofeo en propiedad el Real Madrid, el Ajax y el Bayern, los tres por haberla ganado tres veces seguidas. El Milan, seis veces campeón, no la tendría porque no ha ganado cinco veces el mismo trofeo, sino dos veces la que tiene en propiedad el Ajax y cuatro veces la que ahora tiene el Liverpool.
Es decir, se estaban jugando la Copa de Europa… pero de verdad, para quedársela uno u otro para siempre. Ahora entiendo aún más la cara de Maldini, que es que se la hubiera ganado el solito, con su quinto título.

Nota: acabo de encontrar una página web que dice que el Milan la tiene en propiedad. En este caso, el Milán no se habría jugado el trofeo en sí el otro día. Supongo que todo esto lo habrán repetido mil veces en la tele y en el Marca esta semana, pero en fin, sigo sin encontrar muchas referencias al asunto, que me parece importantísimo.

No hay comentarios: