jueves, mayo 19, 2005

Chicos, nunca he entendido de política (de casi nada, pero de política, menos aún) pero los acontecimientos me desbordan.
"Otegui, contento ante las resoluciones tomadas ayer", publica la prensa de hoy. Yo me pregunto: "¿Es esto bueno?, ¿para...quién?". Luego escucho en la radio que "el diálogo con los terroristas, desde luego, se basará en la inatacabilidad de la Constitución, y que no hay indicios de que vaya a darse lugar al alto el fuego". Otra pregunta: "¿Qué diálogo va a haber, entonces?". La verdad es que pobre representante del Ministerior del Interior al que le toque ir a dialogar, porque los terroristas tienen fama de ser poco conversadores. Tanta votación para sentar a un funcionario delante de un terrorista y que, sin tener nada que discutir, le diga:
-"Bueno, pues nada, aquí estamos... parece que Alex Ubago va a sacar nuevo disco" (los funcionarios solemos documentarnos antes de asistir a reuniones), y dicen que se ha aprendido un acorde nuevo, con lo cual ya sabe dos, así que la cosa promete... sí, sí... y la Liga... vaya con Samuel Eto´o, qué temporada ha hecho el tío..." (siempre cabe rectificar si se ve que hablar de un negro no le agrada). "Esto...sí, sí... y bueno... que he leído que dice José Coronado que el cine en España está en crisis... (si se le mira y se ve que el terrorista sigue con disgusto el comentario al oír lo de "España" también cabe rectificar, claro) pero ... bueno, qué credibilidad vamos a darle a ese hombre con la cantidad de bífidus que tiene en el cuerpo, eso no debe ser bueno...".
Cabe la posibilidad de que el representante terrorista conteste en algún momento y diga:
-"¿Qué pasa con EHAK?".
Entonces, hay que ser rápido de reflejos, repasar la tabla periódica y descubrir si habla de un anhídrido o un ácido, que todo podría ser. Y si lo suelta en vasco, amigo funcionario, con mucha delicadeza...
- "Nearly better in English, because if not, they are going to give us the grapes".
PD: Perdonadme, no he querido frivolizar, sino todo lo contrario. A buen entendedor...

No hay comentarios: