viernes, enero 09, 2004

Ayer se estrenó Paco y Veva, la apuesta de TVE para sustituir los jueves a Cuéntame como pasó. Es la primera serie en prime time producida por la cadena pública desde 1995. A mí me gustó. Me parece muy 'blanca', sana y original. La apuesta musical es muy arriesgada, pero creo que no distorsiona tanto como algunos pensaban.
Quizá el problema de la serie es que tiene un regusto a ñoño o a pasado, porque es de TVE. Tiene un saborcillo a Lina Morgan, a Parada, a los teatrillos de Noche de Fiesta... que echa un poco para atrás. Además, los decorados e interioristas de Prado del Rey están un poco pasadillos. Por eso la factura final no es tan moderna como la de Los Serrano, Periodistas, etc.
Pero en su primer día ha sido la serie de ficción nacional con más audiencia de los dos últimos años: más de cinco millones de espectadores (5.369.000) y casi el 30% de la audiencia (29.7%). Mejor que el primer capítulo de Los Serrano. También es cierto que hay que tener en cuenta el efecto arrastre de Cuéntame. Veremos la evolución.

No hay comentarios: