miércoles, mayo 13, 2009

EL SITIO DE TU RECREO

No pudiste con la última montaña. Por muy gigante que eres, perdiste la lucha, o tal vez la ganaste, porque ahora podrás reunirte con Marga, tu chica de ayer, de hoy y de mañana, tu mujer de seda y hierro, para pasar las próximas tres mil o tres mil millones de noches juntos. Te has ido en apenas una décima de segundo. Así, sin avisar. Y nos dejas ahora, esperando nada, sentados al borde de ti, en nuestra desordenada habitación. Nos habías prometido que no te irías mañana, pero está claro que, como decía Sabina, las mejores promesas son esas que no hay que cumplir. Lo que tú y yo sabemos, es que a los que nos quedamos aquí abajo, huérfanos de ti, ya sólo nos queda mirar atrás. El futro es como un reloj en la oscuridad que ya no volverá a marcar nuevas horas. Pero nos quedan tus canciones, tus guitarras, tus versos, tu imágen para siempre. Es el sitio de nuestro recreo, nuestro refugio, el que nos has regalado. Tú, ahora, estás en el sitio de tu recreo, en el olimpo de los mas grandes, en una continua jornada de puertas abiertas a la felicidad. Ahora eres San Antonio viendo pasar las estaciones desde lo alto. Trata de mandarnos alguna canción desde donde estés, no jodas. Don McLean en una bellísima canción dedicada a Van Gogh, le escribía algo que entiendo también te es aplicable a ti: Este mundo no fue hecho para alguien tan hermoso como tú. Espero que allí donde estés ahora, se dejen llevar por ti. Buenas noches y buena suerte.

4 comentarios:

Carmen dijo...

muy bonito!

Ramon dijo...

pasó de puntillas y bailó con las banderillas citando al toro...

cogida mortal.

Antonio dijo...

vaya, había empezado una canción con la misma idea, todo títulos de sus canciones, pero te me has adelantado...Un maestro..el que se ha ido y tú que nos quedas.

Antonio dijo...

Por cierto, justo cuando estaba comprando la entrada para el concierto en barcelona en el casino de poblenou (donde vivo), en el que iba a grabar disco en directo, me lo cancelaron por motivos "técnicos"....
Pero siempre estará aquí.