miércoles, septiembre 10, 2008

Príncipe de los Deportes

Se me pasó el otro día escribirlo, pero creo que una vez más se equivocó el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes dándole el reconocimiento a Rafael Nadal. Otra vez nos ponemos la boina y se lo damos a uno de casa. Obviamente, igual que ocurrió con Alonso, Nadal no se hubiera llevado el premio si no fuera español. Y me parece más que evidente que eso resta credibilidad a los Premios, si realmente quieren que sea un referente internacional.

El día que anunciaron la decisión estaba yo chateando con una periodista estadounidense que vive en Nueva York y estaba siguiendo con pasión el US Open. Le comenté que a Nadal le habían concedido el Príncipe de Asturias. Me contestó:

- Wow. ¿Is he Asturian? I didn´t know.
- No, no, he is from Mallorca. But these awards are international.
- Aha. Well, he deserves it. He is amazing.
- But these awards are really big. And there are many categories. Only second to the Nobel Prizes.
- Haha, ¿and he won that just for playing tennis?

Es decir, no se tomó en serio que unos premios pudieran ser tan importantes si le daban uno a un chaval sólo por jugar una temporada impresionante. Cuando se lo dieron a Alonso, me parecía absurdo que no lo tuviera Schumacher -al que se lo concedieron dos años después-. Ahora, me parece una broma que se lo den a Nadal y no lo tenga Federer, sólo por poner un ejemplo.

3 comentarios:

Nacho dijo...

100% de acuerdo... Y lo de Ingrid Betancour ya es de risa... ¿premio a la concordia? Que los premios son un puro espectáculo lo sabemos todos hace años, pero ya puestos, podían hacer un show internacional y no una gala para tener buena audiencia en TVE.

Rafa dijo...

Con el premio a Ingrid Betacourt tengo mis dudas. Ése no me atrevo a criticarlo.

Anónimo dijo...

pues yo si, lo siento por ella, pero estar secuestrado no me parece un merito tal como para dar un premio...es algo involuntario, pero hay gente trabajando cada dia para mejorar un poquito este desastre y nada de premios...Me parece que se esta endiosando a Betancourt..aqui en francia es una cosa de locos..