miércoles, diciembre 12, 2007

CALENDARIOS

Ya empiezo a estar cansado de estas tonterias. Y no me refiero al calendario, sino a la denuncia. Todos los años se editan decenas de calendarios en los que la gente, se despelota por los más diversos motivos. Y este año ya llevamos unos cuantos: que si los bomberos, que si amas de casa, que si jugadoras de balonmano, que si estudiantes de medicina, que si médicos de prestigio, etc... Bien por el que lo hace y bien por el que lo compra. Pero siempre ocurre lo mismo. Nadie a lo largo de este año (que yo sepa) ha denunciado la aparición de ninguno de estos calendarios, sin embargo les ha faltado tiempo a la gente de FACUA para criticar y denunciar el de Ryanair. Y todo porque son chicas monas. Trato de entender por que la FACUA denuncia a Ryanair y no al cuerpo de bomberos o a las amas de casa o a las jugadoras de balonmano. Supongo que la FACUA está llena de señoras gordas, feas y envidiosas, que no soportan que las guapas se luzcan (y no digo que las amas de casa o las jugadoras no lo sean). Denuncian textualmente: "atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales". ¿Atenta contra las mujeres trabajadoras en general?... Venga ya... Entendería la denuncia si a las azafatas se las hubiese obligado a hacer el calendario bajo pena de ser despedidas o algo así, pero si lo hicieron voluntariamente o cobrando no veo donde está el problema. ¿Hubiera la FACUA denunciado el calendario si lo hubieran realizado los pilotos? En fin, que ya vereis como de aquí en un año vuelven a salir decenas de calendarios de este tipo, pero sólo se denunciarán los que haga (si es que los hace, que no creo) Iberia con sus azafatas o El Corte Inglés o Zara con sus dependientas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si los hacen en Musgo... jajaja Tu cuantos te comprarias??

Rafa dijo...

Habría que denunciar a las asociaciones que se dedican básicamente a denunciar estas tonterías.

Anónimo dijo...

no sé yo que ganan denunciando estas cosas, pero bueno...no seré yo la que defienda estos calendarios, ni las asociaciones que denuncian estas cosas, pero bueno...
lamentablemente mientras haya gente que pague a otra por despelotarse, habra siempre gente dispuesta a despelotarse.... y normalmente pagan bastante más a las chicas, y por tanto más chicas se despelotan porque más chicos las vean... no creo que sea cuestión de envidias de senyoras feas, y ese comentario hiere a guapas y feas.... es cuestión de ideas que muchos no compartimos (o no del todo) y se merecen cierto respeto y no ser despreciadas por ser llevadas a cabo por senyoras feas y gordas envidiosas de jovenes cachondas.

estos calendarios son un insulto a la inteligencia de cualquiera: la mujer que posa, y el hombre que lo cuelga en su habitación. ahora, que no todo en esta vida tiene que ser inteligente, porque a ver sino donde nos queda la diversión? ;-)

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.