miércoles, junio 06, 2007

NOTICIAS VERANIEGAS

Empieza junio y por tanto los telediarios comienzan a bombardearnos con las mismas noticas de cada verano. Reporteros que a pie de playa nos advierten de lo abarrotadas que están las playas (siempre las de Valencia... ¿no hay más comunidades o playas en España?), nos ofrecen datos sobre la ocupación hotelera, o analizan si los dueños de los chiringuitos están haciendo o no su agosto... Pero las noticias que cada verano se repiten y que ya vereis como empezamos a oirlas cada día son:
1.- Avisos sobre el aumento de casos de cáncer de piel y melanomas por culpa de tomar el sol de forma incorrecta, con los correspondientes dermatólogos advirtiendo de la forma correcta de broncearse y las precauciones a tomar, incluso bajo una sombrilla y en días con bruma. (*)
2.- Medusas.
3.- Cuidado con la salmonelosis.
4.- El precio de los apartamentos en sitios de playa.
5.- El mítico reportaje de Espejo Público (antena 3) sobre Ibiza y sus fiestas (con culos y tetas y discotecas...). Todos los años igual.
6.- Instrucciones para que no te roben en casa mientras estás fuera.
7.- Aires acondicionados.
8.- Lo importante que es llevar el coche a la revisión antes de irse de viaje.
9.- Entrevistas varias a socorristas a pie de playa, que nos explican lo que hay que hacer para no ahogarse.
10.- Operaciones salidas y llegadas y la forma de hacerlo escalonadamente.
11.- Como evitar incendios forestales.
12.- La canción del verano.
13.- Instrucciones para que no te mueras por la ola de calor (beber mucha agua, estar a la sombra, etc..)
14.- Otra forma de veranear: la montaña o los campings
15.- Retrasos, incidencias y anécdotas varias en los aeropuertos.
16.- Miss camiseta mojada.
17.-El rey en Mallorca.
Supongo que alguna se me olvida. Pero me atrevo a aventurar que todas estas noticias las iremos viendo en los informativos de todas las cadenas en los próximos meses.
(*)(Por cierto, y en relación con el punto 1º. ¿Cuándo pretenden los dermatólogos que tomemos el sol? Resulta que según este colectivo médico, el sol no se puede tomar entre las 12 y las 17 horas y además en los primeros días de playa sólo se debe tomar 10 minutos al día, y encima hay que ir con gorra y gafas de sol a la playa y estar bajo la sombrilla todo el día... )
Todos los veranos la misma historia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojito también al "baile de fichajes".

Nacho dijo...

Lo dicho. Hoy en Tele 5 ya han hablado del punto 11): Como evitar incendios forestales.

Lo del baile de fichajes, también.

Anónimo dijo...

el posado de ana obregón...

Elena Taboada dijo...

Qué razón más grande!
- Las casas de cosmética hacen su agostazo con todas las féminas que nos volvemos loca comprando protección 200. En la época de nuestros abuelos y bisabuelos no había tanto cáncer de piel, y no utilizaban proteción NINGUNA. Yo este verano me voy a relajar bastante. Por favor, que estrés de vida.
- Lo de las playas es tal cual, siempre VALENCIA con los chiringuitos y las paellas. Uno del norte no se siente identificado ni por el forro. Pero bueno, a uno del norte no le hacen ni caso cuando habla de playas, porque algunos se creen que allí hace siempre temporal. Juajuajua.
- lo de las instrucciones para no morirse de calor también tiene tela, cómo alarman. ¿O es que en madrid hace 40 años tenían sólo 20 grados en verano? Venga ya, siempre ha sido un infierno. Hay que preguntar a los abuelos.

Anónimo dijo...

Y en corazon corazon, las románticas vacaciones en la playa de carolina de mónaco (y carlota y el otru que nunca me acuerdo como se llama), luis alfonso de borbón y los primeros chapoteos de leonor y sofía...

Otras noticias tambien serían la sequía creciente, la inmigración (a mejor tiempo más pateras) y me juego la uña del dedo meñique del pie izquierdo a que sacarán algun reportaje sobre perros abandonados..cada año lo mismo.

Rafa dijo...

Ahora el sol pega más y se toma más. Ojito con el sol.

Yo echo de menos esas noticias.

Anónimo dijo...

¿¿De qué te sorprendes figura?? ¿¿No sabes en que sociedad vives?? ¿¿No ves que somos los más burros del mundo??