miércoles, mayo 16, 2007

El arte de gastar dinero

En el barrio en en que vivo, el Ayuntamiento ha aprobado la construcción de un spa, una clínica estética, otra de fisioterapia, gimnasio y cafetería, todo ello en una parcela de unos 8.000 metros cuadrados. Tiene todo ello un presupuesto de 14 millones de euros. Correcto.
Ayer en Sotheby´s un millonario anonimo pagó 72,8 millones dólares por un cuadro que colgará en el salón de su casa. ¿Correcto?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q ser objetivos nacho y ver las cosas a escala. igual q tu te gastas 20 euros de nada en una cena normalita, hay gente q muere de hambre. Correcto? javi

Nacho dijo...

Sabia que alguien contestaría eso. Pero yo no iba por ese camino. Por supuesto que cada uno se puede gastar su dinero en lo que quiera.

Elena Taboada dijo...

Otro tema es cómo nos ponen la cabeza con que somo unos malnacidos cada vez que abrimos el grifo porque se acaba el agua en el mundo, y sin embargo están venga a montar SPAS y campos de golf a diestro y siniestro. Hay que ser objetivos, pero también hay que tener un poco de cerebro y no creerse todo lo que nos cuentan.

Rafa dijo...

El ejemplo del agua es muy bueno. El dinero, es dinero. No es agua, ni comida. Derrochar dinero no es lo mismo que derrochar agua en un spa o un campo de golf.

Anónimo dijo...

Yo me voy a gastar ese dinero en comprar tu nuevo libro, grande. Te imaginas que éste tambien lo rompa con el codo el nuevo dueño?? La gente no sabe en que gastar el dinero y es que el dinero no da la felicidad....pero por si acaso voy a echar la euromillones, un abrazo moustros.

Anónimo dijo...

la solucion no es dar dinero al pobre, sino ensenharle a ganarse la vida... porque el dinero tarde o temprano se acaba...

la solucion no es enviar comida a los paises pobres, la solucion es darles medios para cultivos, ganados, industiras...., porque la comida tarde o temprano se acaba.

aunque yo veo que no hay solucion, porque en estos paises pobres siempre mandan unos indeseables, que se quedan con todas las ayudas, administran todos los recursos, mantienen al pueblo ignorante para dominarles, cuando no maltratan... Eso si, siguen dentro de la ONU (a ver que hace la ONU por estos habitantes)

En esto soy un poco falsa.... porque critico a los que despilfarran (no entiendo como un cuadro cuesta tanto, o como un fichaje del madrid cuesta lo que cuesta, o quien se puede gastar 1234555€ en una botella de vino), pero tambien al mismo tiempo, en cuanto me lo puedo permitir, me gasto el dinero en lo mejor que puedo (dentro de mis posibilidades, claro)...

Falsa, pero no creo que sea la unica en el mundo.

Saludos a todos!