Es curioso que elpais.es incluya tanta publicidad en las páginas interiores de pago. Parece que esa publicidad aparece para todos, no sólo para los suscriptores 'gratuitos' tipo Gustavo, alguien que tenga Canal+, un suscriptor del diario impreso, etc. Creo que no es una estrategia acertada, porque alguien que ya paga por esos contenidos no debería tener que tragarse los banners, y sobre todo, los pop-ups. Yo, desde luego, no lo aceptaría.
Otros diarios ya han optado por servicios de pago. El Mundo cobra por los contenidos de la edición impresa desde hace meses. La Vanguardia se ha sumado a la misma corriente esta semana, y ha aprovechado para rediseñar su sitio web. Pero ninguno de los dos se ha 'cerrado' completamente, como ha hecho El País. El debate pago vs. gratuito sobre los contenidos informativos online es el que más ríos de bits ha hecho correr en el último año entre los profesionales e investigadores del sector.
Unas recomendaciones: selección de fotos de AP del 2002; la web de la Sociedad Mundial Piedra, Papel y Tijera; y una página de localizaciones famosas de películas.
jueves, febrero 06, 2003
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