jueves, abril 28, 2005

Regreso al far-west.

miércoles, abril 27, 2005

Un apunte local en relación a la negativa de algunos alcaldes del PP a celebrar matrimonios entre homosexuales. La verdad es que suena a coña, pero es real. Resulta que el alcalde de la localidad Asturiana de Villaviciosa (del PP), ha dicho que él si casará en su ayuntamiento a lesbianas, pero no a "machos con machos" (textual) porque eso es una aberración. La verdad es que ya no entiendo nada. Hay gente que está en contra de las bodas de homosexuales y gente que está a favor, pero eso de estar a favor de las bodas de lesbianas y en contra de las de "machos" se me antoja algo raro. Como decía el otro: Cosas veréis.

sábado, abril 23, 2005

A El Comercio de Gijón le han dado el premio Ortega y Gasset por las informaciones posteriores al 11-M y toda la “trama asturiana”. El jurado de 'El País' consideró que El Comercio «abrió una nueva línea informativa que contribuyó a esclarecer la autoría de los atentados». Es uno de los premios de periodismo más prestigiosos en lengua castellana, así que enhorabuena para el periódico –al que tengo mucho cariño porque lo leía desde crío y allí hice mis primeras prácticas- y en especial a Leticia Álvarez y Rosana Lanero.

martes, abril 19, 2005

lunes, abril 18, 2005

Aquí seguro que lo hace mucho mejor.

viernes, abril 15, 2005

Hoy me han invitado a una fiesta de undergrads -los que están haciendo la carrera- en la que hay que ir vestido de los 80. Por supuesto, todos hemos estado en fiestas y bares donde la música era de los 80 y la gente, pues también. Pero no en plan folclórico, no en plan fiesta de disfraces. Yo, si me pongo a pensar, igual tengo algo de los 80 -bueno casi, del 92 o así- que todavía me pongo de vez en cuando. En fin, que la reflexión venía porque ya hay una generación por ahí, crecidita, que ve los 80 como algunos vemos los tiempos de Franco. ¿Cuándo será la primera fiesta temática de los 90?

jueves, abril 14, 2005

Esta mañana me ha pasado una cosa sorprendente. A eso de las 8:30 me dirijo a un cajero de mi banco, meto la tarjeta, tecleo la cantidad que deseo sacar y de pronto aparecen unas letras en panatlla que dicen "OPERACION ANULADA. TARJETA RETENIDA". Por supuesto la tarjeta se la tragó el cajero y allí me quedé yo, con esa cara de gilipollas que se le queda a uno cuando se encuentra a las 8:30 sin tarjeta sin dinero y sin explicaciones. Extrañado, entro en la sucursal y me dirijo a la subdirectora. Tras explicarle el problema se pone a consultar su ordenador y al cabo de unos segundos me dice muy llena de razón que la tarjeta está bloqueada porque ha sido denunciado su robo. Me sentí un poco raro al tener que explicarle a esa señora que yo jamás había denunciado el robo de mi propia tarjeta, tarjeta que por otra parte si me la hubiesen robado no podría estar utilizando en ese momento, pero bueno... Ante el nuevo ecenario que se abría, la señora decidió consultar telefónicamente con la central, y entonces quedó todo aclarado. Resulta, que el banco, había decidido unilateralmente (tras una investigación exaustiva y detectivesca) que mi tarjeta, junto con otras muchas, tenía un muy elevado índice de haber sido duplicada o falsificada por unos estafadores, bien por haberla utilizado en "tiendas raras" (me dijo textualmente), por internet, etc... Mis últimos cargos a la tarjeta fueron de movistar, iberia y poco más, así que ya me extraña... También me explicaron que suelen hacer esto con todas las tarjetas que han realizado operaciones en cajeros en los que posteriormente se descubrió que había una cámara espía o algún método prohibido para hacerse con el número de la misma. Total, que el banco juega a los polis y a los ladrones y unilateralmente decide bloquearme la tarjeta, sin previo aviso un jueves lluvioso a las 8:30 de la mañana. Todo por mi bien, dicen. Automáticamente el banco te asigna otro número y en tres o cuatro días ya tienes tu nueva tarjeta. Muy bien. ¿Y qué hago yo ahora 4 días sin dinero? ¿Pretenden acaso que vaya a la ventanilla del banco en horario de oficina cada vez que necesite 20 €? ¿Y si tengo una urgencia? ¿Y si me pilla de vacaciones en el extranjero? ¿Y si tenía pensado comprarme una tele de plasma esta tarde en el corte inglés? Esto si que es una chapuza preventiva. Que yo sepa, en mi contrato de tarjeta de crédito (y en el vuestro seguro que tampoco) no pone nada de que el banco o caja podrá resolver el contrato y bloquear la tarjeta cuando la entidad tenga indicios de que tu tarjeta puede haber sido duplicada o falsificada. Y si me roban, que me roben, que ya lo denunciaré yo, y además para eso está el seguro de la tarjeta ¿no? En cuanto llegué al despacho llamé al director de mi oficina y le conté el problema. Me dijo que lo sentía mucho, que tenían que haberme avisado antes, que lo hacen por mi bien... (lo de siempre). Le dije que me parecía todo muy bien, pero que lo que no se puede hacer es "por indicios" resolver unilateralmente el contrato de forma contraria a derecho y a lo firmado, dejarme sin tarjeta 4 días y menos sin avisar, y que si no me reactivaba la tarjeta sobre la marcha o me enviaban la nueva hoy mismo, mañana me estaba dando de baja y me iba a otro banco. Me dijo que iba a hacer todo lo posible por solucionar el problema y que me llamaría (lo de siempre). Y aquí estoy, esperando esa llamada que presumo no me va a llegar. Si tuviese una cuenta con 6 ceros la cosa sería bien distinta, ya lo creo, y a estas horas me estaría llamando el Presidente del banco en persona para pedirme disculpas y ofrecerme una visa oro sobre la marcha, pero... El siguiente paso si a lo largo del día no me solucionasen el problema (que mucho me temo que será lo que ocurra), será darme de baja en el banco, y luego poner una denuncia en la oficina de Consumidores y Usuarios y una demanda por incumplimiento de contrato exigiendo daños y perjuicios. Me está empezando a tocar bastante las pelotas (con perdón) el tema de lo "preventivo" (guerras preventivas, bloqueo de tarjetas de crédito preventivas...). En fin... ya os contaré como acaba todo. Bueno, pues ya lo sabéis, si os pasa esto, paciencia y ojalá que sea en vuestra ciudad y cerca de casa.

miércoles, abril 13, 2005

Hace varios días que intento escribir algo en Moustros y no me viene ningún tema interesante –vaya, que me parezca a mí interesante- a la cabeza. Quizá se deba a que estoy totalmente desconectado de todo tipo de noticias que pueda compartir con los lectores habituales.

Me enteré de la muerte del Papa en un hotel de Boulder, Colorado, después de una excursión por el parque nacional de las Montañas Rocosas seguida de baile en una sala de fiestas para cowboys de Denver, donde Daniel Libeskind, el tipo que ganó el concurso para el nuevo World Trade Center de Nueva York, está ampliando el Art Museum. Días después, lo enterraron –de lo siguiente que tuve noticia- y aquí pintaron la Roca con los colores de Polonia. Alguno también plantó una banderita de este país en el coche.

Y sé que pasaron otras cosas, como que Raineiro se murió a destiempo, en medio del lío papal, que el Madrid convenció en el último mal llamado derby -o peor, "clásico"-, y que el Bayern ha jugado su último partido europeo en el Olímpico de Munich.

Imaginaos lo aburrida que es mi vida últimamente -pese a Colorado- que tengo que contaros todo esto.

jueves, marzo 31, 2005

Al final va a resultar que Mr. Ansar estaba mejor informado que los propios americanos. Aún recuerdo aquella famosa entrevista con Buruaga (¿quién no?), en la que el ex presidente, mirando a los españoles a los ojos, nos dijo aquello de "en Irak hay armas de destrucción masiva... pueden los españoles estar seguros de que les estoy dicendo la verdad". Allí en los EEUU seguro que se le cae menos la cara de verguenza.

Sobre el video del 11-M elaborado por la FAES, es que me parto el culo (aunque dicen cosas muy graves por las que seguro serán llevados ante los tribunales). Sólo les faltó poner algo en plan "Politono_Zp_Terrorista_Pasalo". Parece uno de esos video malos del programa de Tele 5 Pecado Original.

martes, marzo 29, 2005

Si esto de la 'Telecaza' es verdad y tiene éxito... Tendremos que pillar la URL y atacar la página.
Acabo de llegar a casa de vuelta, miro el correo-e, un mail de Iberia con ofertas de Precios Estrella, 5 millones de vuelos, al parecer. Meto un par de fechas, Asturias-Chicago, dentro de los plazos marcados... para la vuelta no hay clase turista. Meto otra fecha de vuelta... bingo, turista ida y vuelta. Precio 2.389 euros. Con un par. Precio Estrella.

martes, marzo 22, 2005

Anteayer, en una provincia ajena, se me planteó uno de esos momentos en los que "hay que ir al cine", porque no queda otra. Los temo, los esquivo, pero muchos meses después me vi de nuevo en uno de esos trances.

Después de desechar los cines del Eroski, fuimos a los de El Corte Inglés. En teoría, en estas multisalas hay tanta oferta que puedes ir si mirar antes la cartelera en el periódico. Error.

Después de lamentar también la oferta en el segundo centro comercial, ya casi en el parking, volvimos para ver a un patético Jude Law en Alfie, a la que no pienso ponerle ni un link, ni negrita, ni nada. Lo peor que he visto pagando en mucho tiempo. Sin más.

Tendré que recuperar la tradición de llamar camino del cine, o en el videoclub, al que las ve todas.
Y seguirá pasando. Y a mi cada vez me impresiona menos. Y eso es muy triste. Que estas noticias se conviertan en habituales. Que al verlas digamos ¿otra vez?. Pero que quieres. Yo no tengo la culpa. De que me esté saliendo un callo en el corazón. Me crece cada día a la hora del telediario y las magdalenas.

lunes, marzo 21, 2005

Bush ha pasado de firmar penas de muerte a penas de vida.

lunes, marzo 14, 2005