Ayer El Larguero (programa deportivo de la SER) lo hicieron entero desde Oxford, desde la casa de Fernando Alonso. Montaron allí un estudio móvil y le dedicaron todo el programa. Estuvo muy, muy bien, el chaval da mucha cancha y el programa estaba muy bien preparado. Sacaron una entrevista que le hicieron cuando tenía solo 4 años, porque ya corría en karts y era el más joven.
Contaron cosas de la F1 que yo no sabía, como que cada coche lleva una gasolina distinta que sólo sirve para ese motor. Es decir, un Ferrari ni siquiera arrancaría con la gasolina Renault. Además, llevan varias mezclas de gasolina regulables desde el volante. Los ingenieros van pendientes del comportamiento del motor en carrera y le mandan al piloto, por radio, que cambie la mezcla según el momento. Y algo sorprendente: los coches tienen limitador de velocidad, alrededor de los 330 km/h, según el circuito. Pero pueden desactivarlo desde el volante para hacer un adelantamiento saliendo de un rebufo.
Algunos números: cada piloto gasta 20 millones de pesetas en ruedas en cada gran premio, cada juego cuesta un millón. Utilizan un motor cada día, tres cada gran premio. En cada carrera movilizan a 100 personas, de las cuales hay 70 ingenieros. Los mecánicos son muchos menos: con ocho por piloto ya vale.
Alonso comentó que el presupuesto anual de Renault sería de unos 70.000 millones de pesetas. Ríete de las deudas y presupuestos del fútbol.
martes, mayo 20, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario