miércoles, mayo 14, 2008

SIN PREVIO AVISO

Seguro que todos vimos ayer el cartel de la foto o leímos la noticia. Al márgen del contenido xenófobo del texto (que ya de por si es grave e hijoputesco) lo que me llama la atención es la imbecilidad manifiesta y supina de quien lo escribió (provablemente un perro lo habría redactado mejor). ¿Qué es eso de SIN PREVIO AVISO? ¿Es que acaso sin previo aviso un rumano no puede entrar pero con previo aviso si? Me imagino la escena:

- Ring, ring...
- ¿Digame?
- Mire soy un rumano. Quiero avisarle que mañana voy a ir a su tienda a las doce.
- Ok. Con previo aviso puede usted venir, sin previo aviso no. Lo dice mi cartel.

La verdad es que es tan triste que haya gente así... Y la excusa de pusieron el cartel por un calentón porque les habían robado ya tres veces y pensaron que eran rumanos no me vale... Si los robos los hubieran perpetrado españoles de pura cepa en el cartel no habrían puesto SE PROHIBE LA ENTRADA SIN PREVIO AVISO A ESPAÑOLES Y PERROS.

Y lo más triste es que los perros que compran material informático, no pueden avisar con carácter previo.


jueves, abril 17, 2008

Beriain con las FARC

El amigo David Beriain ha vuelto a dar la campanada y ha conseguido llegar hasta las FARC y grabar cómo viven los guerrilleros en la selva, algo que no conseguía ningún periodista desde hace años. Antena 3 sacó una pequeña parte de lo que él grabó para ADN.es, donde están las crónicas completas:

· Exclusiva: 10 días con las FARC
· En el corazón de las FARC
· Sin esperanza para Ingrid y los demás
· Secuestrados, la tragedia de los que esperan

miércoles, abril 09, 2008

HEY

No soy su fan número uno, pero algún disco que otro suyo tengo por casa... Tiene canciones enormes y una voz tan elegante como sus trajes, casas, mujeres, jets privados... Me refiero, obviamente, a Julio Iglesias. Acabo de leer esta entrevista suya y no puedo más que estar de acuerdo con él. ¿Y qué si lo que dice suena a vanidoso o creido? Es que tiene razón el tio... es el mas grande de todos los artistas latinos desde hace 40 años (al menos grande en número de discos vendidos, de conciertos dados, de idiomas cantados, de paises visitados...). Joder pero si ha cantado 60 veces en Los Angeles, en Rusia, Mongolia... No me extraña que se sienta poco reconocido aquí y más cuando ve que en España de las únicas figuras internacionales de las que se habla constantemente son Pe, Bardem, Banderas, Gasol, Alonso, Bisbal, Alejandro Sanz... No creo que Julio quiera que se hable siempre de él, pero se por donde van sus tiros... Y creo que se merece un mayor reconocimiento de los medios, que de la gente ya lo tiene.

jueves, marzo 27, 2008

AMERICAN SCENE

Me gusta Hopper. ¿Dennis?, sí, pero en este caso me refiero a Edward. Su luz, sus escenas casi cinematográficas, esos bares, gasolineras, moteles, trenes... En su cuadro más famoso, Nighthawks, no puedo dejar de ver a Bogart y a Bacall, y ese tipo de espaldas, tan sólo.... Cuánta soledad. Dicen que en su cuadros la luz ilumina pero no calienta y me parece una buena forma de decirlo. En qué pensarán esos cuatro ahí dentro...


miércoles, marzo 19, 2008

DOS TONTOS MUY TONTOS

El tonto de Bush dice esto, el tonto de Aznar dice esto y los iraquíes dicen esto.

lunes, marzo 10, 2008

A ISAIAS CARRASCO Y TANTOS OTROS

El asesino esperaba agazapado entre dos coches. Era muy temprano y hacía frío. Entonces lo vio salir como cada mañana. Iba al trabajo. Salió de su escondite, se le acercó por la espalda, apuntó directamente a la nuca y disparó cinco balas. Una gota de sangre le salpicó la cara, las palomas sobresaltadas emprendieron el vuelo, una mujer en su casa se supo viuda tan joven... Esa mañana, en esa calle vacía y sin palomas, al asesino, mientras apretaba el gatillo, los 5 disparos no le sonaron: pin-pan-pum-pan-pum... no, le sonaron, y todavía suenan: soy-un-hijo-de-puta.

lunes, marzo 03, 2008

martes, febrero 19, 2008

OTRA VEZ DE CAMPAÑA

Ja, ja, ja... la encuesta no deja de ser una pijada, pero es graciosa y algo (aunque sea algo) de cierto tendrá. Igual son esas las costumbres que Rajoy quiere que los inmigrantes se obliguen a cumplir.

viernes, febrero 15, 2008

EN CAMPAÑA

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Está claro que en campaña electoral cualquier cosa vale.

martes, enero 29, 2008

HASTA NUNCA

Hoy es un gran día. Hasta nunca.

lunes, enero 28, 2008

CALIFORNICATION

El 2008 me ha regalado una nueva serie que me entretiene cada domingo. Californication. Me gusta, me gusta mucho. Una especie de Sexo en Nueva York pero en Los Angeles y con un protagonista más parecido a Bukowski que a la Parker. Como he encontrado alguien que la describe mejor que yo pues os ajunto lo que dice (crítica de HERNAN CASCIARI - 02 de noviembre, 2007 - para el blog de El País):
"Californication se nos presentó como una serie de contenido sexual que ocurría en Los Ángeles, y nosotros dijimos “bueno, está bien”. Nunca creímos que el pobre David Duchovny nos pudiera hacer olvidar al agente Fox Mulder, ésa es la verdad. Tuvimos ese prejuicio interno, esa sensación. Y como siempre que tenemos intuiciones, nos equivocamos.
Californication es una serie enorme, y el sexo tiene muy poco que ver. Quiero decir: lo explícito del sexo, las tetas y los culos y las porongas. No va de eso, aunque lo haya en pequeños montoncitos.

Hank Moody es un escritor de raza, desesperado y frenético, que no se supo subir al siglo XXI. Ha escrito un libro exitoso y con él han hecho una película horrible y taquillera. Ahora todo el mundo lo conoce por ese film espantoso, y él odia que los demás sospechen que ha tenido algo que ver con eso. Al mismo tiempo, la serie comienza con una brutal sequía: Hank Moody no puede escribir una línea. Está seco.

En la vida afectiva le va todavía peor. Su
mujer, a la que ama, y su hija de trece años, ya no viven con él. Lo han dejado por imbécil, por pedante, por infiel, por irresponsable y por inmaduro. Su mujer y su hija ahora viven con otro hombre, Bill, un señor de saco y corbata, millonario, exitoso y aburrido. Las chicas necesitaban ese contraste. Y Hank lo sabe, pero sufre.

Pobrecito Hank. Su editor lo obliga a escribir un blog para sobrevivir. Un blog es la cosa más espantosa a la que puede rebajarse un escritor como Hank Moody.
La primera temporada de Californication es el viaje frenético de un hombre desesperado que busca reconstruir su vida. Que descubre lo equivocado que ha estado al echar por tierra su verdadero amor. Es un tango, de punta a punta. Sólo desea que su mujer lo perdone, que su hija lo ame y, en tercer lugar, volver a escribir con pasión. Mientras espera que todo eso ocurra, no puede parar de follar con desconocidas. Con camareras, con divorciadas, con fantasmas llenos de rimel, con azafatas, con todo lo que se le cruza.

Cada capítulo es hermoso, sincero, cruel, divertido y nostálgico. Sí, hay sexo en la serie. También escatología: vómitos desenfrenados y eyaculaciones femeninas que son como explosiones asquerosas. Pero que nadie se quede allí colgado, que nadie sospeche que Californication va de sexo ni que es una serie pasatista. Su profundidad moral es abrumadora. Es una historia de amor brutal y exquisita.

Me alegra que exista
Californication. "

jueves, enero 10, 2008

Lo fácil que es engañar a la prensa

Estos días atrás, medios en todo el mundo -por ejemplo, Expansión- han reproducido un comunicado de prensa de un supuesto centro de investigación de Orlando, Florida, donde sus científicos habían llegado a la conclusión de que el sol se enfriaría a partir de 2030 al entrar en una deceleración de su actividad. Resulta, explica el comunicado, que el sol tiene una actividad cíclica y que en las próximas décadas nos iba a tocar sufrir uno de sus periodos "fríos".

Bueno, pues el Space and Science Research Center de Orlando simplemente no existe. Un tal John L. Casey, la única persona que aparece citada en el sitio web del supuesto centro, se dedica a crear empresas ficticias, con webs, teléfonos y direcciones físicas que no son más que una tapadera para vender motos como ésta. O para pedir $50 millones para financiar su “Casey Aerospace Corporation". Si cuela y alguien le manda un cheque...

Y si tienen una dirección física, teléfono y fax, ¿contesta alguien? Pues sí. Esos datos se corresponden con los de una empresa que ofrece servicios de oficina virtual. Es más, parece que hay 218 compañías que comparten ese misma dirección postal.

Total, que el señor Casey -si es que se llama así- manda un comunicado de prensa "avalado" por una web cutre y vacía, un número de teléfono y una dirección en Orlando... y la prensa a tragar, una vez más.

domingo, enero 06, 2008

miércoles, diciembre 12, 2007

CALENDARIOS

Ya empiezo a estar cansado de estas tonterias. Y no me refiero al calendario, sino a la denuncia. Todos los años se editan decenas de calendarios en los que la gente, se despelota por los más diversos motivos. Y este año ya llevamos unos cuantos: que si los bomberos, que si amas de casa, que si jugadoras de balonmano, que si estudiantes de medicina, que si médicos de prestigio, etc... Bien por el que lo hace y bien por el que lo compra. Pero siempre ocurre lo mismo. Nadie a lo largo de este año (que yo sepa) ha denunciado la aparición de ninguno de estos calendarios, sin embargo les ha faltado tiempo a la gente de FACUA para criticar y denunciar el de Ryanair. Y todo porque son chicas monas. Trato de entender por que la FACUA denuncia a Ryanair y no al cuerpo de bomberos o a las amas de casa o a las jugadoras de balonmano. Supongo que la FACUA está llena de señoras gordas, feas y envidiosas, que no soportan que las guapas se luzcan (y no digo que las amas de casa o las jugadoras no lo sean). Denuncian textualmente: "atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales". ¿Atenta contra las mujeres trabajadoras en general?... Venga ya... Entendería la denuncia si a las azafatas se las hubiese obligado a hacer el calendario bajo pena de ser despedidas o algo así, pero si lo hicieron voluntariamente o cobrando no veo donde está el problema. ¿Hubiera la FACUA denunciado el calendario si lo hubieran realizado los pilotos? En fin, que ya vereis como de aquí en un año vuelven a salir decenas de calendarios de este tipo, pero sólo se denunciarán los que haga (si es que los hace, que no creo) Iberia con sus azafatas o El Corte Inglés o Zara con sus dependientas.

miércoles, diciembre 05, 2007

Lord of War

Ayer vi Lord Of War, una película que además de sorprenderme muy gratamente -me esperaba la típica de acción para pasar el rato y me topé con muchísimo más- me dejó la cabeza dando vueltas sobre la post-Guerra Fría, el tráfico de armas en África, la cantidad de inhumanidad que hay por el mundo... y una cita del final:

They say, "Evil prevails when good men fail to act." What they ought to say is, "Evil prevails."

En fin, todo muy navideño.