miércoles, julio 27, 2005

Ayer. Nueve en punto de la noche. Plaza de Toros de Gijón. Van Morrison en vivo y en directo. Conciertazo. Aplaudí hasta romperme las palmas de las manos... y de los pies. Dejó bien claro porque es el rey de la selva musical.

martes, julio 26, 2005

Me da a mí que hasta que no se modernicen por dentro muchos de nuestros diputados, por mucha tecnología que los rodee, seguiremos asistiendo a debates propios del siglo pasado. Ese es el avance que yo exijo, y no el de que sus señorías puedan ver la web del Marca o Interviú mientras Marín se pega una cabezadita al compás del insoportable ronrroneo que producen dos moscas comunes sobrevolando el micrófono de la luz verde.

viernes, julio 22, 2005

Me acabo de enterar de que Sara Lee, una compañía que se dedica sobre todo a la alimentación y tiene un logo igualito al de Campofrío es dueña de las marcas de ropa Champion, DIM, Playtex, Wonderbra, Princesa, Abanderado, entre otras ropas interiores. Y bajo licencia, produce los productos de Donna Karan, Cacharel y las interioridades de Polo Ralph Lauren. En otros sectores tiene Delial, Ambi Pur, Sanez, Natreen, Semilla de Oro, Silueta... y sólo cito las conocidas, que son como el 15 por ciento.

jueves, julio 21, 2005

Parece que estos días seguimos hablando del Estado autonómico y de los conflictos negativos de competencias, esta vez, sobre montes y aprovechamientos forestales. En Galicia y Andalucía, es la Comunidad Autónoma quien asume esas atribuciones, pero aquí en Castilla-León, por ejemplo, la verdad es que la situación llega a extremos. La Constitución dice que las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en esa materia así como en la gestión en materia de protección del medio ambiente, pero claro, así resulta, que por ejemplo, que se ha aprobado una ordenanza en el Ayuntamiento de Palencia para prohibir ruidos de coches , petardos y sustancias nocivas; sin embargo, la central nuclear de Garoña depende directamente del Ministerio de Industria, las subvenciones a agricultores de un Reglamento del Consejo de la CE, y la protección de las aves en peligro de extinción la verdad es que nadie tiene ni idea de quién la organiza, así que no sabemos ante quién dirigirnos cuando la protección de las aves de presa nos pone en peligro a los demás . Consecuencia es que desde hace unas semanas, las carreteras, los campos, los bajos de los coches y hasta los sótanos de esta comarca están plagados de culebras, que , igual que el año pasado lo estaban de ratones, alimentados y distribuidos por miles para alimentar a las águilas. Los humanos de la zona sufrimos estoicamente un verano de botas altas, sobresaltos , invocaciones a los santos, blasfemias, aplastamientos de reptiles fortuitos y mucho suspense cada vez que miramos a los rincones oscuros.

miércoles, julio 13, 2005

La diferencia de una letra... El País también se confunde.
(Compara el ladillo ""No es planetaria" al final del artículo con la cita real unas líneas más abajo).
Y yo, que no había visto Kill Bill hasta la semana pasada... así me va. Aunque ahora mismo preferiría no haberla visto para verla de nuevo otra vez.

sábado, julio 09, 2005

Hoy se ha casado Nacho Buzón. Casi nada.

jueves, julio 07, 2005

Según el New York Times, la presentación de la candidatura de Madrid en Singapur fue "la menos profesional de todas, confiando en fotos estáticas con texto superpuesto ... frente a los vídeos de más alta calidad utilizados por el resto de candidaturas".
Si es que algo de lastre todavía arrastramos, me parece a mí.

lunes, julio 04, 2005

Gracias a los mapas o fotos satélite de Google uno puede ver cosas como la piscina de Leti; la satánica estrella de cinco puntas que se forma en las calles de Washington DC (se ve la estrella invertida, perfectamente alineada con el eje norte-sur, y lo más curioso es lo que hay en el ángulo inferior de la misma: la casa blanca); el circuito de Montmeló o las inmensas cicatrices que dejan en el Amazonas los leñadores despiadados... Sólo hay que ir acercándose con el zoom... así de sencillo. Eso si que es un Big Brother.

jueves, junio 30, 2005

Ayer en un documental sobre la historia de Broadway escuché que Cats ha recaudado en taquilla alrededor del mundo más que Titanic, La Guerra de las Galaxias, En Busca del Arca Perdida y un par de ellas más... ¡¡juntas!! No sé, suena a demasiado.

domingo, junio 26, 2005

Entrevista a Nick Hornby en EPS, con motivo de un nuevo libro que espero sea tan bueno como los anteriores. Aunque empiezo a pensar que se están pasando con tanto elogio. Que conste que he disfrutado con sus novelas como un enano, pero con tanta película, entrevista, gira leyendo textos con una banda (estuvieron en Chicago hace un par de semanas)... parece que no hubiera nadie más escribiendo en el mundo.

De paso, mi primera noticia como reporterillo en Washington, DC.

lunes, junio 13, 2005

En la web de informativos Tele 5 puede verse un vídeo en el que Aznar opinaba sobre las pancartas y la política del PSOE (entonces en la oposición) de sumarse a cualquier manifestación posible y hacer mucho ruido pero sin ideas y todas esas cosas. Quién lo ha visto y quién lo ve.

miércoles, junio 08, 2005

Generalmente Asturias siempre está a la cola en todo: paro, natalidad, industria, carreteras, etc... Pero por fin estamos a la cabeza en algo (además de en lluvia recogida por metro cuadrado). He de decir que tampoco sé si es demasiado bueno estar a la cabeza en esto y que además no deja de ser contradictorio con la situación real de la región, pero, oye, somos los primeros en algo y punto. Ah, perdón, ¿que en qué estamos a la cabeza de España?... pues muy fácil, somos lideres nacionales en superficies de venta por cada mil habitantes (266 supermercados), los segundos en centros comerciales (14) y los terceros en hipermercados (9), y todo esto para una región en crísis permanente con poco más de un millón de habitantes. A este boom comercial hay que sumar desde ayer la apertura de la nueva tienda de IKEA. En su primer día y teniendo en cuenta que era martes, acudieron más de 20.000 personas. Así que ya sabéis, cuando no encontréis lo que andáis buscando y antes de acabar comprando un regalo de última hora en cualquier VIPS de Madrid, dejaros caer por aquí que seguro que algo váis a encontrar.

sábado, junio 04, 2005

He leído un par de artículos de Carlos E. Carbajosa en Elmundo.es y me parecen de lo más políticamente incorrecto que he visto últimamente en medios 'serios'. No es que coincida plenamente con las opiniones, pero me alegro de que tenga la libertad para escribir lo que le venga en gana, que parece que sí, incluída la caña que le mete a la prensa basura, o como se llame eso.

viernes, junio 03, 2005

De verdad que admiro a este pueblo. Sólo ellos son capaces de hacer algo así. No sé por qué pero es un país que siempre me ha atraído muchísimo. Cultura milenaria que se codea con el futuro más inmediato, exotismo, tecnología, educación, trabajo, moda vanguardista, kimonos, cámaras de fotos, buenos escritores, adolescentes fashions, tradición, progreso, paisajes de ensueño, rascacielos, neones, comida deliciosa, dinero, y un primer misnistro bien guapetón... No veo el momento de subirme a un avión rumbo al imperio del sol naciente. A ver si para el próximo viaje... Sayonara.