Por fin alguien lo dice claramente. Joseba Etxeberría en El País:
"El fútbol es la selva: si no quieres ser comido, tienes que comer. El fútbol es puro engaño: cuando tienes el balón tratas de engañar al defensa; cuando vas a disparar, al portero; y cuando pisas el área, al árbitro. Al fingir una caída, no haces daño a nadie. No es una patada. ¿Si he sido piscinero? Nunca me han sacado una amarilla por tirarme".
martes, agosto 18, 2009
viernes, agosto 07, 2009
sábado, mayo 23, 2009
Guardiola
Bien, Pep, bien. Esperemos que tomen nota los jurados de los premios y los vuelvan a dar a gente consagrada y no al último que fue portada del Marca.
lunes, mayo 18, 2009
Benedetti
Un verano de mediados de los 90 encontré en el armario del salón de la casa de veraneo de mi tía Laína un librito, La Tregua. Soy de lectura lenta -y casi nunca releo-, así que tardé unos días en hundirme y resucitar en ese par de cientos de páginas, que luego se convirtieron en el libro que más veces he regalado.
Pero si a Benedetti llegué por la prosa de La Tregua, años después continué con él de la mano de sus poemas, incluso en alguna ocasión recitados por él mismo. Con la poesía me pasa como con el jamón: donde esté un ibérico bueno bueno, no me saques otra cosa, pero si es serrano normal, me tiro a las aceitunas y a las patatas fritas.
No tengo claro si los poemas de Benedetti son pata negra, pero a mí me entran como aquel bocadillo redondo de jamón con tomate que nos comimos en Calamocha en el 2000. Sería de Teruel, pero en aquel momento no lo cambiaba por otro por muchas jotas que me ofrecieran.
Pero si a Benedetti llegué por la prosa de La Tregua, años después continué con él de la mano de sus poemas, incluso en alguna ocasión recitados por él mismo. Con la poesía me pasa como con el jamón: donde esté un ibérico bueno bueno, no me saques otra cosa, pero si es serrano normal, me tiro a las aceitunas y a las patatas fritas.
No tengo claro si los poemas de Benedetti son pata negra, pero a mí me entran como aquel bocadillo redondo de jamón con tomate que nos comimos en Calamocha en el 2000. Sería de Teruel, pero en aquel momento no lo cambiaba por otro por muchas jotas que me ofrecieran.
miércoles, mayo 13, 2009
EL SITIO DE TU RECREO
No pudiste con la última montaña. Por muy gigante que eres, perdiste la lucha, o tal vez la ganaste, porque ahora podrás reunirte con Marga, tu chica de ayer, de hoy y de mañana, tu mujer de seda y hierro, para pasar las próximas tres mil o tres mil millones de noches juntos. Te has ido en apenas una décima de segundo. Así, sin avisar. Y nos dejas ahora, esperando nada, sentados al borde de ti, en nuestra desordenada habitación. Nos habías prometido que no te irías mañana, pero está claro que, como decía Sabina, las mejores promesas son esas que no hay que cumplir. Lo que tú y yo sabemos, es que a los que nos quedamos aquí abajo, huérfanos de ti, ya sólo nos queda mirar atrás. El futro es como un reloj en la oscuridad que ya no volverá a marcar nuevas horas. Pero nos quedan tus canciones, tus guitarras, tus versos, tu imágen para siempre. Es el sitio de nuestro recreo, nuestro refugio, el que nos has regalado. Tú, ahora, estás en el sitio de tu recreo, en el olimpo de los mas grandes, en una continua jornada de puertas abiertas a la felicidad. Ahora eres San Antonio viendo pasar las estaciones desde lo alto. Trata de mandarnos alguna canción desde donde estés, no jodas. Don McLean en una bellísima canción dedicada a Van Gogh, le escribía algo que entiendo también te es aplicable a ti: Este mundo no fue hecho para alguien tan hermoso como tú. Espero que allí donde estés ahora, se dejen llevar por ti. Buenas noches y buena suerte.
martes, mayo 12, 2009
Antonio Vega
A principios de los 90 le dedicaron un disco homenaje porque ya todos creían que se iba a morir. Pero ahí siguió, cadavérico, casi veinte años más subiéndose a los escenarios y siempre dando la impresión que la música era lo único que le mantenía en este mundo. Hasta hoy.
La noticia me la dio mi madre con este e-mail. (Espero que no se me enfade por reproducirlo):
Me gustaría haber escrito algo sobre Antonio en Moustros por ejemplo, ya que tu amigo Nacho escribía mucho sobre músicos, compositores y poetas. Esta mañana iba en el coche, oí la noticia y se me caían las lágrimas escuchando sus canciones, más que nada porque se va una época, aún sigue cayendo gente de mi generación, ¡tantos amigos perdidos en el camino! Sabes, yo lo conocí cuando tú eras muy pequeño, en Puerta de Hierro, en casa de Gonzalo. Iba por allí casi todos los días, igual que yo. Tiene canciones preciosas y aquí nos queda su música, llevan todo el día poniéndola en la radio y habrá un programa especial en la tele. Músico,compositor y sobre todo gran poeta.
Una lágrima por Antonio, SIEMPRE VIVIRÁS. Yo, en el fondo, sigo siendo la chica de ayer.
La noticia me la dio mi madre con este e-mail. (Espero que no se me enfade por reproducirlo):
Me gustaría haber escrito algo sobre Antonio en Moustros por ejemplo, ya que tu amigo Nacho escribía mucho sobre músicos, compositores y poetas. Esta mañana iba en el coche, oí la noticia y se me caían las lágrimas escuchando sus canciones, más que nada porque se va una época, aún sigue cayendo gente de mi generación, ¡tantos amigos perdidos en el camino! Sabes, yo lo conocí cuando tú eras muy pequeño, en Puerta de Hierro, en casa de Gonzalo. Iba por allí casi todos los días, igual que yo. Tiene canciones preciosas y aquí nos queda su música, llevan todo el día poniéndola en la radio y habrá un programa especial en la tele. Músico,compositor y sobre todo gran poeta.
Una lágrima por Antonio, SIEMPRE VIVIRÁS. Yo, en el fondo, sigo siendo la chica de ayer.
lunes, febrero 09, 2009
Ahora Quini, ahora
Así empieza José Samano el resumen de la Liga en El País de hoy:
Golazo de Quini
El Camp Nou homenajea al inolvidable goleador asturiano en la victoria del Barça sobre el Sporting
Nadie mejor que un líder que vive entregado al gol para homenajear a uno de los arietes más voraces en la historia del fútbol español. Barça y Sporting, sus dos amores eternos, confraternizaron en el Camp Nou para rendir tributo al inolvidable Quini, mucho más que un futbolista eterno: una persona admirada y querida en todos los rincones del deporte que le encumbró. Un clásico, un tipo adorable al que, tras superar una enfermedad, el destino quiso que, por la sanción al técnico del Sporting, Manolo Preciado, le tocara el sillón presidencial en el banquillo visitante. Desde allí, con esa imborrable sonrisa que muestra toda su humanidad, Quini, cinco veces máximo goleador en Primera y dos en Segunda, se vio reflejado en Eto'o, autor de los dos primeros tantos azulgrana...
Golazo de Quini
El Camp Nou homenajea al inolvidable goleador asturiano en la victoria del Barça sobre el Sporting
Nadie mejor que un líder que vive entregado al gol para homenajear a uno de los arietes más voraces en la historia del fútbol español. Barça y Sporting, sus dos amores eternos, confraternizaron en el Camp Nou para rendir tributo al inolvidable Quini, mucho más que un futbolista eterno: una persona admirada y querida en todos los rincones del deporte que le encumbró. Un clásico, un tipo adorable al que, tras superar una enfermedad, el destino quiso que, por la sanción al técnico del Sporting, Manolo Preciado, le tocara el sillón presidencial en el banquillo visitante. Desde allí, con esa imborrable sonrisa que muestra toda su humanidad, Quini, cinco veces máximo goleador en Primera y dos en Segunda, se vio reflejado en Eto'o, autor de los dos primeros tantos azulgrana...
miércoles, enero 14, 2009
DE VUELTA
Llevo unos meses out. Disculpas a todos los lectores que aún nos queden por ahí. En próximas entradas os explicaré los motivos (que ya algunos sabeis y que me han restado tiempo para casi todo). Pero no podía dejar pasar un día mas sin escribir en Moustros. Resulta que hoy visto esta viñeta de Forges y me he dicho PERO SI ES LO QUE PIENSO YO CADA DÍA QUE VEO A ESOS GILIPOLLINOS TAN MONOS PERO MURIENDOSE DE FRIO. Y claro, no me he podido resistir a compartir la viñeta con todos vosotros. Pronto más.
viernes, noviembre 28, 2008
Fotos del periodista secuestrado José Cendón, en Google Images.
Periodistas sin redacción, reportaje del Ciberpaís.
Periodistas sin redacción, reportaje del Ciberpaís.
jueves, octubre 16, 2008
miércoles, octubre 15, 2008
At last, Asturias took centre stage...
En The Guardian, ni más ni menos, han sacado este artículo sobre el Sporting que se me saltan las lágrimas.
lunes, octubre 13, 2008
Seve y las Islas
Siempre me ha llamado muchísimo la atención la devoción que tienen en las Islas Británicas por Severiano Ballesteros, muy por encima de lo que se le ha apreciado en España. Por eso hoy me he ido al Times de Londres a buscar qué importancia le daban a la noticia y, por supuesto, estaba destacada en la portada, en un lugar aún más prominente que en los medios digitales españoles. Entre las piezas sobre Seve que sacaron, está ésta, precisamente sobre la relación de los fans británicos con su "true hero".
jueves, octubre 09, 2008
NE ME QUITTE PAS
Han pasado ya 30 años y yo aún siento que no nos ha dejado, que sigue por aquí susurrándonos a voces. Ne me quitte pas Jacques, ne me quitte pas Brel.
miércoles, octubre 08, 2008
RECOMPENSA
Para esto querían la ayuda... Es la recompensa por haber llevado a la bancarrota a la tercera mayor aseguradora del mundo. Y encima con dinero público... Menuda banda.
lunes, septiembre 29, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)