viernes, noviembre 25, 2005

Tras la "Cuatro" viene "La sexta", nuevo canal "generalista" que empezará a emitir en unos 6 meses (eso dicen). Los socios de este nuevo canal son, entre otros: Televisa, El Terrat, Globomedia, Bainet (Karlos Arguiñano), etc... Productoras estas, que firman programas y series que van desde Médico de Familia, Buenafuente, Homo Zapping, Los Serrano, Cinco hombres.com, culebrones, La cocina de Arguiñano, Bricolaje, el programa de Ana Rosa, Supervivientes, la isla de los famosos, los hombres de Paco, Aida, Airbag, y mil movidas más de cine, tv y teatro que podeis consultar en sus webs. En resumen, que producen casi todo lo que se ve en este país, lo de mayor audiencia (con excepciones). Y yo me pregunto ¿qué va a pasar ahora que van a tener su propia cadena en donde poder emitir sus propios contenidos? ¿Qué van a poner las demás cadenas?
El cantante británico Robbie Williams acaba de batir un récord Guinness mundial, al vender en un solo día más de 1,6 millones de entradas para los conciertos de su gira de 2006. ¿Pero os dais cuen de lo que acabo de escribir? 1,6 MILLONES DE ENTRADAS EN UN SOLO DÍA. Flipante tu. Aún no lo asimilo bien. Para curiosos os diré que el anterior record lo tenían los NSYNC de Justin Timberlake. Y Manu Tenorio está ahí, ahí...

jueves, noviembre 24, 2005

Los filántropos, esa rara especie en extinción, han contribuído desde hace siglos, y de qué manera, a hacer de este mundo un sitio mucho más habitable, bonito, avanzado, sano, culto... Desde los Médicis, hasta Bill Gates, pasando por Ted Turner, Elton John, Guggenheim o Rockefeller entre otros, su máxima ha sido contribuir a hacer mejor el mundo cu€$te lo que cu€$te. Bien es verdad que les sobra la pasta, pero hay otros que también la tienen y no hacen nada con ella. En España la filantropía es caza menor, y no porque haya menos dinero. No hay esos grandes hombres y mujeres capaces de donar grandes cantidades de dinero para embellecer una ciudad, crear un museo, descubrir una vacuna, etc, sin pretender nada a cambio. Tal vez los bancos y las multinacionales tienen fundaciones o hacen donaciones a museos de vez en cuando, pero es más bien a modo de pago del impuesto de sociedades. No entro aquí en el tema de que en España la gente no ayude a los demás, no apadrine niños, no participe en ONGs y todas esas cosas. Me centro en la filantropía. El Barón Thyssen tal vez... Aquí tenemos al último de los Médicis (nota para los perezosos: leer el penúltimo párrafo de la noticia). A esto es a lo que yo me refiero. Bienvenidos sean estos despilfarradores.

lunes, noviembre 21, 2005

Sé que no va a pasar nunca. Sé que su padres y demás ayudantes de la corte lo impedirían llegado el hipotético caso. Pero aún así, ¿qué creéis que pasaría si (ya que la ley lo permite) dentro de unos años Leonor decide casarse con una mujer? Dos reinas sería algo super friki, pero por otra parte legalmente sería posible. He comenzado diciendo que sé que no va a pasar nunca, pero que quereis, hoy me he levantado con visión de futuro. Real o irReal eso es lo que ya no sé.

viernes, noviembre 18, 2005

Pensaba yo que después de la tradicional y castiza celebración de la fiesta de Halloween los americanos nos dejarían un poco en paz con eso de los espíritus y el más allá ( cuándo se enterarán de que a los españoles lo que más miedo nos da son los radares fijos, las cuotas de la hipoteca y el coeficiente intelectual del inquilino de la Casa Blanca, por este orden) pero la cartelera sigue siendo monotemática. Y yo, que me juré a mí misma no volver al cine sin consultar antes con un experto, voy a someter a vuestra consideración mis dudas. Los títulos llaman a engaño.Veamos: "Plan de vuelo: desaparecida" ( ¿ es la historia de una maleta de Louis Vuiton en Barajas?), "Inmersión letal"( no va del Prestige, verdad?), "The darkness"( a saber, puede ser sobre el Opus Dei? o sobre uno que se lee el estatut?) , "Los renegados del diablo"( la vida de los inspectores de Hacienda, seguro), "El exorcismo de Emily Rose"( en realidad, su verdadero nombre es el de Inma de Gran Hermano, no?),"La monja"( ésa es porno?)... Básicamente, supongo que bien el diablo, la monja o cualesquiera otras siluetas y/o sombras aparecen intempestivamente detrás de una chica indefensa que está sola en su casa y con la puerta cerrada ( pero puntualicemos: en ningún caso a la chica se le pasará por la cabeza ofrecerles bombones y que puedan ser amigos que se presentan por sorpresa en la casa de campo porque para pensar eso hay que ser filipina). Digo yo que menos mal que este fin de semana hay fútbol, y que está el Ikea de Oviedo y el SIMO en Madrid...
Ya que estamos con el tema. Me sigo promocionando:
España, a 30 años de Franco.
Tened en cuenta para quién escribo, por cierto.

jueves, noviembre 17, 2005

Se acerca el 20-N, con todo lo que ello supone, 30 años después de la muerte de Franco. Y resulta que el mismo día se cumple el 60º aniversario del juicio de Nuremberg.

Total, que llevo unos días dándole vueltas al tema de enterrar nuestro pasado. Eso de que en España juzgamos a Pinochet y al que haga falta pero que nadie busque cadáveres en casa. Con quitar de noche a escondidas estatuas de Franco y limpiar de calles Fernández-Ladreda todas las ciudades del país, listo.

Y si os digo la verdad, no sé qué pensar. Seguramente para el éxito de la transición estuvo bien lo que hicieron, lo de apretar los dientes y callarse unos y otros. Pero yo tengo la sensación de que quizá la generación que hemos nacido en democracia nos hemos de exigir más y ser justos con nuestra historia. Y con la verdad.

miércoles, noviembre 16, 2005

"Dios me perdonará si me excedí" o "Todo lo que hice, todo lo que actué, todos los problemas, se los dedico a Dios, se los dedico a Chile, porque de esa forma se permitió que el país no fuera comunista y surgiera como hasta hoy", son algunas de las lindezas que Pinochet largó por su boca durante la declaración indagatoria que le fue tomada el lunes pasado por el juez Víctor Montiglio. Y encima el viejo va y se hace el enfermo. ¿En qué dios creerá este tio como para creer que le perdonará por lo que hizo? En cualquier caso, aprovecharé que no soy político ni periodista para utilizar mi libertad de expresión sin miedo a que mañana alguien quiera coartarmela para decir bien alto... MENUDO HIJO DE LA REPUTISIMAMADRE.

martes, noviembre 08, 2005

Por 25 pesetas, palabras que definan el hecho de que un país ataque con armás químicas prohibidas a otro país al que precisamente acusa (infundadamente) de tener armas químicas. Un, dos, tres, responda otra vez...

jueves, noviembre 03, 2005

Unos se castigan con gimnasia mañanera y yo con Jiménez Losantos. Reconozco mi punto de masoca, qué le vamos a hacer. De la que voy en coche al trabajo me dedico a darle al intermitente a ratos y a escuchar la Cope con santa paciencia. Con cada palabra del predicador crece en mi la sensación de que estoy escuchando la Guerra de los Mundos, que en la próxima rotonda voy a chocar con un tanque, que sálvese quien pueda... Hoy textualmente le he oído decir "Ayer murió el estado constitucional". Y yo miraba por la ventanilla en los semáforos rojos y veía a la gente medio dormida al trabajo y las farolas que se apagaban y los camiones de la fruta haciendo su reparto matutino y el Marca en los quioscos y un policía poniendo una multa y una ciudad que comenzaba un nuevo día y en las esquelas no aparecía España... Igual es que vivo en una pequeña ciudad del norte a la que todo llega tarde, pero...¿Alguien en Madrid me puede confirmar si ya han salido los tanques a la calle?

miércoles, noviembre 02, 2005

Para completar el post anterior:

martes, noviembre 01, 2005

Entrevista en El País al alcalde de Venecia, que es filósofo. Última pregunta y respuesta:

P. Usted es un filósofo que mira con respeto a la ciencia y a la religión, aunque siempre ha dejado claro que no es creyente.
R. No soy creyente en sentido estricto, porque no creo en ese acto de fe que resuena en el evangelio o en el judaísmo o en el islam. Yo no puedo creer que el logo se haya hecho carne, que el crucifijo sea Dios, en eso no creo. Dicho esto, la figura que más detesto es la del ateo, el que vive como si no hubiera Dios. Y lo detesto porque creo que en este ejercicio mental yo no puedo dejar de pensar en lo último, en la cosa última, que el creyente, y nuestra tradición metafísica, filosófica, teológica ha llamado Dios. Es lo que decía Heidegger: 'Ateo es el que no piensa'. El que hace algo y punto, termina su tarea sin interrogarse sobre lo último. Pueden ser muy inteligentes, pero pensar es a fin de cuentas pensar en lo último.