viernes, julio 30, 2004

Llegó mi mes de vacaciones. Sol, playa y cañas fresquitas. Ya os contaré a la vuelta. Chao moustros.

jueves, julio 29, 2004

Apostar por Waylon Smither parece lo lógico. Al menos tiene muchas posibilidades de ser el 50% de la pareja, pero... ¿y el otro? Aunque también puede que sean dos mujeres, claro... Hagan sus apuestas.

miércoles, julio 28, 2004

De este negocio del siglo creo que ya comentamos algo hace meses. Estaría bien saber quién ha palmado realmente todo ese dinero.
A la peña ya le vale. ¿Toallas frías?, ¿hielo?... Ahora ya sé por qué se derriten los hielos nórdicos.

lunes, julio 26, 2004

¿Es posible que un domingo de julio, cuando todos los domingos de julio se forman monumentales atascos en la variante de Bilbao, se hayan decidido a asfaltar para reducir la ronda de tres a un solo carril? Pues sí. Resultado: atasco elevado al cubo.

viernes, julio 23, 2004

¡Qué me dices!
Este Chemari... Erre que erre con que aún existen armas en Iraq, con que ETA estaba detrás del 11-M y ahora con que no tiene nada que ver con esto aunque Ana de Palacio diga esto otro. Y encima con desprecio. Mr. Ansar, Mr. Ansar...

jueves, julio 22, 2004

En Estados Unidos siguen 'naguando' por poder comer jamón ibérico. Hay gente que ha pagado por adelantado para que les envíen los primeros jamones que se exporten, porque creen que la producción española no daría abasto para toda la demanda. Se calcula que se vendería al doble que en España, pero el negocio quizá no es tan suculento porque no hay bellotas ni cerdos suficientes en España para aumentar la producción. De todas formas, recemos para que Washington no legalice esta importación, porque igual nos quedamos sin jamón del bueno en casa.

martes, julio 20, 2004

Esta foto siempre ha levantado muchas suspicacias. ¿Por qué las sombras de la bandera y la de Neil Armstrong van en direcciones opuestas? En la foto aparece la bandera con ondulaciones, como si el viento la estuviese moviendo, y levantada, pero no hay viento, y la gravedad lunar la debería hacer caer y colgar del palo. ¿Por qué no ocurre esto?... ¿Realmente estaban en la Luna o en un estudio de Hollywood?

lunes, julio 19, 2004

Siempre me ha llamado la atención el por qué en EEUU unos se llaman "Demócratas" y otros "Republicanos", cuando, al fin y al cabo, ambos son lo uno y lo otro a la vez y viceversa. ¿O no?
Una recomendación a medio plazo: a mediados de diciembre se representará en Barcelona y Madrid "Carmina Burana. Monumental Opera". No es una representación tradicional. Es una ópera 'in concerto' pero con bailarines que representan las escenas, fuegos artificiales, efectos especiales... Es decir, no hace falta que a uno le guste la ópera para que disfrute de este espectáculo. Magnífica puesta en escena, aunque ayudaba el recinto de las arenas romanas de Nimes. Al que le gusten mucho eventos tipo Circo del Sol creo que no le defraudará.

jueves, julio 15, 2004

No, en serio, este hombre en qué mundo vive.

miércoles, julio 14, 2004

Príncipe de las marismas gaditanas,
Príncipe de las seis cuerdas flamenquitas,
Príncipe de la puerta de Triana,
Príncipe de los tablaos y las cañitas.

Príncipe del reino del Camarón,
Príncipe del gazpacho y el Tomatito,
Príncipe del acorde como oración,
Príncipe guitarrero afinaito.

Príncipe de las llamas de los dedos,
Príncipe de la imposible melodía,
Príncipe en lunes, jueves, martes,

Príncipe gitano y canastero,
Príncipe del clan de los Lucía,
Príncipe del Premio de las Artes.



martes, julio 13, 2004

Paco de Lucía, Chano Domínguez, Bobby McFerrin y un montón más. Todos juntos y a golpe de pentagrama. ¿Dónde? Muy fácil. En una preciosa ciudad desde la que me encantaría poder tararearos estas palabras.
Este Kofi Annan lo lleva claro. ¿Cómo va a conseguir que el Presidente defensor de la "abstinencia" dé tantísimo dinero en favor de unos "viciosos" que no se abstienen? Y encima sin sacar nada a cambio (léase petróleo, contratos de reconstrucción, etc...)

jueves, julio 08, 2004

Me parece una buena medida. Todos hemos visto alguna vez el típico anuncio del periódico que dice eso de "Compramos edificios con inquilinos o sin ellos". Normalmente los que se dedican a la práctica de este deporte, dejan que los inmuebles se vayan deteriorando (incumpliendo así con su deber legal de mantenerlos y repararlos), para una vez declarados en estado ruinoso, poder expulsar a los inquilinos sin indemnizaciones ni na de na. Patada en el culo y puerta (y viceversa). Esperemos que medidas como estas les hagan replanterse las cosas. Aunque mejor hacen en Melbourne (Australia), en donde las constructoras, por cada edificio que levantan, están obligadas a reconstruir dos que se encuentren en ruinas. Pero es que claro, allí están a antípodas luz de nosotros.

miércoles, julio 07, 2004

martes, julio 06, 2004

Vamos todos a jugar. Instrucciones: 1.- Bajar lentamente la mirada unos 10 cm. 2.- Dirigir la mirada lentamente hacia la izquierda (columna roja) hasta toparse con las palabras DOZ CAMIZETAZ.COM. 3.- Hacer clic sobre ese logo y disponereros a gastar lo que os haya sobrado de las rebajas.

lunes, julio 05, 2004

A pesar de que yo misma soy un producto 100% andaluz no dejo de admitir que pronto saldrá algún libro de Terry Pratchet ridiculizándonos, y con razón, a pesar de todo. Últimamente hay mucho peregrino en Galicia, uno se encuentra con ellos cuando visita una iglesia, o toma el sol en alguna terraza. Este sábado pasé la tarde en el antiquísimo Monasterio de Samos, junto a Sarria, en pleno Camino de Santiago. A los andaluces se nos conoce enseguida. Son ésos a los que se les llama la atención varias veces durante una misma visita guiada: bien por rellenar la cantimplora en la pileta de la sacristía, bien por encontrarle parecido (y compartir a voces con los demás esta apreciación) a Santa Escolástica con Sarita Montiel, o bien por ir tarareando por los benedictinos pasillos esa bella cancioncilla titulada "El amor bajo los tilos", o sea, "Dragostea Dintei". Luego, a la salida, volverán a darse a conocer quitándose las camisetas (de la selección brasileña que, curiosamente, se han puesto de moda a pesar de que ni siquiera participa en la Eurocopa!), y se alejarán despotricando de la caló, mientras los gallegos contemplan con asombro el vaivén del Elvis que da distinción a la luna delantera de su coche... ole!

viernes, julio 02, 2004

Reproduzco parte de un texto que creo es interesante para esta época:

"Cuando llega el verano los humanos se sienten atraídos por el mar. Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan placer y descanso.

"Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costa y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse. Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en confusión y mueren ahogados por la envoltura de un emparedado. Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come".

"La tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer inalterable navegando por los mares por más de un siglo. El dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la isla de Midway, en el Pacífico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso. Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de albatros muertos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron reconocer los desperdicios al momento de elegir su alimento".

Tito Rodríguez. Instituto Argentino de Buceo.